KEEWAY RKV 200
(articulo publicado en la edición 29 de Revista 400)

 

Famosa en Europa por ser la propietaria de la prestigiosa marca italiana Benelli y por ofrecer productos de buena calidad y diseño a precios realmente competitivos, Keeway finalmente arriba a tierras aztecas y lo hace pisando fuerte, con motocicletas urbanas pero de corte deportivo y dotadas de un excelente equipamiento. Ellos son los scooters ARN y Matrix 150, y sus modelos estelares la doble propósito TX 200, la urbana RK-III y la Sport Naked RK-V 200 que forman parte de nuestra prueba de manejo.

No hace mucho tiempo, Keeway se hacía propietaria de la italiana Benelli, de la cual absorbió mucho de su conocimiento para hacer productos de mayor calidad, prueba de ello es esta motocicleta urbana de corte deportivo que propone un estilo moderno y audaz en uno de los segmentos más competitivos de México, al mismo tiempo que la calidad de acabados percibida es muy alta, al igual que su equipamiento, todo a un precio realmente competitivo, lo que hace aun más atractivos a los productos de esta reciente marca en el país.

BIENVENIDO AL MUNDO SPORT NAKED
La buena calidad de ensamble y elementos mecánicos ofrecen una excelente conducción de la motocicleta, la misma cuenta con un evolucionado motor monocilindrico de 200 cc de capacidad dotado de un eje de balanceo, el resultado: un nivel de vibraciones mínimo que mejoran el desempeño del motor, la durabilidad y el confort en la conducción. Además, este motor consta de refrigeración mixta aire/aceite, otra de las características que hacen única a la RK-V dentro de la categoría, un sistema de radiador de aceite se encarga de mantener el motor en el rango óptimo de temperatura tanto en el cilindro como en el cárter motor y transmisión.

Por otro lado el diseño y equipamiento de la motocicleta también la hacen destacar dentro de la categoría, sus formas evocan a los modelos de mayor cilindrada de la marca italiana Benelli, principalmente por su original faro de líneas marcadas. Todo lo demás sigue la misma línea, destacando las formas de su parte trasera rematada por una pequeña calavera de leds de buen diseño y gran poder lumínico. El instrumental mixto análogo/digital nos mantendrá perfectamente informados de lo que sucede, ya que cuenta con tacómetro, velocimetro digital e indicador de nivel de combustible, asistido por un sinfín de luces testigo y cuentakilómetros con aviso de servicios.

RODANDO CON ESTILO
Los detalles son muy buenos si observamos la motocicleta con detenimiento, sus rines de diez brazos tienen un diseño deportivo ineludible acentuado por la fina línea en color naranja que los decora, dentro de los mismos lucen unos frenos de disco lobulados en ambos ejes con pinzas en color rojo y mando hidráulico; la suspensión delantera cuenta con un tratamiento de anodizado de acabado dorado que las hace lucir perfectamente además de tener un óptimo desempeño gracias a su configuración invertida de las barras. Los amortiguadores traseros no se quedan atrás en cuanto a características, debido a su depósito de gas separado y regulación progresiva de la precarga.

En resumen, por su concepción del tipo naked urbana, la nueva Keeway RK-V 200 es una motocicleta amigable y confortable para su manejo por ciudad, con un motor de buen desempeño pero que no deja de lado los bajos consumos, en carretera o vías rápidas es sencillo mantener velocidades estables aún por encima de los 100 km/h debido al buen trabajo realizado en el motor. La postura a sus mandos es la ideal para trayectos urbanos y su asiento bajo permite que pueda ser conducida por conductores de todas las tallas, incluso por mujeres, lo que aumenta la versatilidad del modelo. Y si a su efectividad le sumamos el gran estilo de sus líneas y equipamiento, podemos confirmar que nos encontramos dentro de la nueva era de las Sport Naked de baja cilindrada.

FICHA TÉCNICA

Motor: 1 cilindrico de 4 tiempos
Cilindrada: 200 cc
Diametro x carrera: 57 x 48.8 mm
Distribución: OHV 2 válvulas
Refrigeración: Por aire y aceite
Arranque: Eléctrico y de patada
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Chasis: Tipo diamante de acero
Freno delantero: Disco
Freno trasero: Disco
Llanta delantera: 100/80 - 17
Llanta trasera: 130 /70 - 17
Largo: 2060 mm
Ancho: 760 mm
Alto: 1140 mm
Distancia entre ejes: 1335 mm
Despeje al suelo: 190 mm
Peso neto: 120 kg
Capacidad de carga: 165 kg
Depósito combustible: 17 litros
Consumo de combustible: 2.2 litros / 100 km
Precio: $ 29,900

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