ITALIKA DM150
 


 

La más reciente apuesta de Italika en el mercado es su flamante DM150, con la que la marca coquetea directamente con un segmento en el que hasta ahora no nunca antes había incursionado. Se trata del Supermoto y es que nadie podrá negar la clara orientación estética de esta motocicleta hacia el motard.

Si bien hay que guardar proporciones cuando nos referimos a esta modalidad, es innegable no aludirla cuando enfrente se tiene una pieza como la DM150 cuyo diseño es completamente orientado al Supermotard, para muestra podemos ver el trabajo de su chasis (forma de diamante y cuna simple)y suspensiones (telescópica adelante y monoshock atrás)que en conjunto le dotan de una muy buena estabilidad y va más allá al transformarla en una motocicleta muy dinámica y con mucha agilidad.

Por si eso fuera poco la DM150 dispone de un muy buen agarre al asfalto, gracias a sus neumáticos 110/70R17 adelante y 130/90R16 atrás en la trasera, para frenar el desempeño de estas llantas Italika ha dispuesto de un sistema de frenado que incorpora tambor en la parte trasera y un disco lobulado en la rueda delantera.

Con 150cc y un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire la DM 150 es capaz de desarrollar hasta 8.24 hp suficientes para alcanzar hasta 88.77km/hr y es por ello que decíamos que habría que guardar proporciones con respecto a una Supermotard de competición, pues ese no es el propósito de esta motocicleta, sino más bien el de tener una moto con un diseño muy bien logrado, agradable a la conducción y sobre todo muy ágil para los recorridos en ciudad, permitiendo el acceso por lugares en los que con una moto quizás más urbana seria difícil de pasar.

Esta DM150 logra bien su cometido al ofrecer por un lado diseño y confort y por el otro eficacia y economía. Precisamente este último apartado es uno en el que habrán de tomarse muy en cuenta algunos detalles, como lo es el de su relación costo benefició, en el que la DM150 sin duda alguna saldrá extraordinariamente bien librada ya que su precio es de tan solo $18, 299.00 pesos, es decir una verdadera ganga por el tipo de moto que uno esta adquiriendo, pero si eso aún no te ha convencido habrá que analizar su consumo de combustible que es aproximado a los 25.20 km/L, nada mal para esta dinámica motocicleta que además tiene una capacidad de combustible de 10.5 litros, lo cual garantiza una autonomía de más de 260km por tanque.

En síntesis la nueva DM150 es una excelente moto urbana con un diseño alejado de lo convencional, que permite fantasear con las sensaciones que transmite una motard de competición sin las exigencias y costos que ello implica, en general una motocicleta muy bien lograda y que seguramente estará dando de que hablar en los próximos meses dentro del segmento de la baja cilindrada.

Ficha Técnica
Modelo: DM 150.
Tipo de Motor: 150cc 4 TIEMPOS.
Velocidad máxima: 88.77 km/h.
Potencia Máxima: 8.24 hp.
Troqué máximo: 10.74 ft-lbs.
Rendimiento aproximado de combustible en calle: 25.20km/L
Rendimiento de Combustible en Laboratorio ITALIKA: 43.40km/L
Sistema de arranque: Eléctrico y de patada
Sistema de ignición: CDI
Transmisión: 5 Velocidades Secuencial
Capacidad de combustible: 10.5L
Largo total: 2050 mm
Ancho total: 800 mm
Alto total: 1110 mm
Altura del asiento: 830 mm
Suspensión delantera: Barras no invertidas
Suspensión trasera: Mono-Shock
Capacidad de carga: 150 Kg.
Frenos delanteros: Disco
Frenos traseros: Tambor
Llanta delantera: 110/70 R17
Llanta trasera: Tras. 130/90 R16.

Articulo publicado en la edición Nº22 de REVISTA 400

 
         
           
           
           
-- 1 --